COMO ELIMINAR LA COLORACIÓN OSCURA DE LAS AXILAS Y LA ENTREPIERNAS CON ESTOS SENCILLOS REMEDIOS CASEROS
Lo primero es que debemos entender la pigmentación de la piel. Casi todos hemos experimentado cambios en el color de la piel unas cuantas veces. Solo basta con imaginarnos un viaje a la playa.
Cuando los rayos ultravioleta (UV) agreden la piel expuesta, provocan a unas células especiales conocidas como melanocitos para crear un pigmento de color marrón. Si permaneces mucho tiempo en el sol, produces más melanina, lo que provoca que tu pie se haga más oscura.
La Hiperpigmentación es un ejemplo de un trastorno de la pigmentación, estos trastornos se producen cuando las células se deterioran o son insalubres. Afectando esto a la producción de melanina y, finalmente el color de la piel. Durante el embarazo podemos ver algunos trastornos de la piel, como en la cara, otra area que se puede ver afectada las axilas y la entrepiernas. otros por todo el cuerpo.
El color oscuro de la piel en el área de las axilas y la entrepiernas no suele tratarse de una enfermedad o una condición médica. Lo que causa que las axilas y la entrepiernas oscurezcan son los productos químicos como lo son las cremas para depilar, el afeitado, las células muertas de la piel, la poca ventilación en esa área, y el constante uso de desodorantes y antitraspirante hechos a base de alcohol.
COMO ACLARAR ESAS ZONAS
Te vamos a compartir unos consejitos totalmente naturales que no afectarán a tu piel, estos remedios naturales harán que la piel aclare y se nutra. Prueba cualquiera de estos remedios y observa sus resultados.
ALOE VERA
Vas a utilizar una penca de sabila, y extraer el cristal del interior, lávala bien hasta que se elimine todo lo gelatinoso y luego va aplicarla en las partes oscuras de tu piel dejandola actuar por unos 20 minutos. Esto lo vas a repetir todos los días hasta que veas el resultado deseado. Una de las ventajas es que tu piel quedará totalmente suave y nutrida.
BICARBONATO DE SODIO
Mezclar 3 cucharaditas de Bicarbonato con 1 cucharada de agua y forma una pasta, la vas aplicar en las zonas donde quieres aclarar, axilas o la entrepiernas y deje actuar por unos minutos hasta que la pasta se seque, luego enjuaga. Hazlo 2 veces a la semana.
LIMÓN
Lo puedes aplicar de dos maneras:
Coloca jugo de limón en la zona afectada haciendo masajes suaves y deja actuar por unos 20 minutos y después retira con agua tibia y aplica alguna crema hidratante.
O mezcla miel con el jugo del limón para aclarar e hidratar la piel al mismo tiempo.