Combate la depresión y mejora calidad del esperma y mucho más! con OMEGA-3
El organismo no puede fabricar ácidos omega-3, este ácido graso es esencial para el organismo y se encuentran en ciertos pescados y en algunas frutas y vegetales.
Se han llevado a cabo diversos estudios para investigar los beneficios que aportan a la mente y al cuerpo.
El omega-3 ejerce un papel defensor frente a las enfermedades cardiovasculares y su capacidad para reducir los noveles de triglicéridos, este es solo uno de los beneficios que aportan a la salud.
17 beneficios que aporta el omega-3 a nuestra salud
El omega-3 ayuda a prevenir el cáncer
Las personas que consumen todos los días omega-3, tienen un riesgo menor del 55% de padecer cáncer, especialmente en los hombres cáncer de próstata, en las mujeres cáncer de mama y cáncer colon.
Combate la depresión y la ansiedad
Estos son dos trastornos bastante comunes que atacan a muchas personas provocando síntomas de tristeza, perdida de interés, letargo, preocupación constante y nerviosismo.
Los resultados de las investigaciones que se han realizado demuestran que cuando se consume omega-3 las personas tienen menos porcentaje a padecer depresión.
Uno de los tipos de ácidos omega-3, el EPA, es el que mejor combate la depresión y es mucho más eficaz que el pozac para combatir este trastorno.
Combate enfermedades del corazón
Entre los beneficios que aportan al corazón se encuentran la reducción de triglicéridos, presión arterial, aumento del colesterol bueno y la prevención de la formación de coágulos de sangre.
Aunque hay que resaltar que a pesar de todos los beneficios que aportan al corazón noreduce el riesgo de padecer un derrame cerebral o sufrir ataque al corazón.
Salud para los ojos
El DHA es un tipo de omega-3, este es un componente importante para el cerebro y la retina del ojo. Este acido omega-3 previene la degeneración muscular que provoca los problemas de visión.
Promueve la salud del cerebro durante el embarazo
Se debe a que el omega-3 promueve el crecimiento y desarrollo del cerebro de los bebes.De modo que cuando se obtienen suficiente de estos ácidos durante el estado de gestación los bebes nacen con inteligencia superior.
Reduce los síntomas del TDAH en los niños
Numerosos estudios han demostrado que los suplementos ácidos grasos omega-3 reducen los síntomas del TDAH.
Además mejoran la falta de atención, la capacidad de completar tareas, disminuye la hiperactividad, la inquietud, la agresividad y la impulsividad.
Reduce los síntomas del síndrome metabólico
Se conoce como síndrome metabólico al conjunto de condiciones que incluye presión arterial alta, niveles altos de triglicéridos, bajos niveles de colesterol, resistencia a la insulina y condiciones que incluyen obesidad.
Con el uso de ácidos grasos omega-3 se pueden reducir todas las condiciones antes mencionadas provocadas por el síndrome metabólico.
Combate la inflamación
Los ácidos grasos Omega-3 pueden reducir la producción de moléculas y sustancias vinculadas a la inflamación crónica.
La inflamación es necesaria para combatir infecciones y reparar daños en el cuerpo, sin embargo la inflamación crónica puede acarrear otra serie de enfermedades.
Combate enfermedades autoinmune
Los estudios han demostrad que ingerir suficiente omega-3 reduce el riesgo de contraer enfermedades autoinmune, tales como diabetes tipo 1 en adultos y esclerosis múltiple.
También este ácido graso puede ayudar a tratar el lupus, la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y psoriasis, colitis ulcerosa y reumatoide.
Combate Trastornos mentales
Los suplementos de omega-3 reducen la frecuencia de cambios de humor, trastorno bipolar, recaídas en personas con esquizofrenia y conducta violenta.
Combate el Alzheimer y los declives relacionados con el envejecimiento
Diversos estudios han demostrado que cuando se consume el omega-3 en grandes proporciones se disminuye el deterioro mental que se asocia con la edad y se reduce el riesgo de padecer Alzheimer.
También otro estudio demostró que las personas que consumen esta proteína poseen mayor número de materia gris, el tejido cerebral procesa mejor la información, los recuerdos y emociones.
Reducen el asma en los niños
Los estudios han arrojado el resultado de que cuando se consume omega-3 es menor el riesgo de que el asma severo ataque a los niños, adultos y jóvenes.
Los ataques de asma severos son muy peligrosos y son causados por la inflamación y la hinchazón en las vías aéreas de los pulmones.
Reduce la grasa en el hígado
El omega-3 reduce la inflamación del hígado en personas que padecen enfermedades de hígado graso que no ingieren alcohol y se ha demostrado que reduce la grasa de este órgano.
Mejora la salud de los huesos y las articulaciones
Los estudios demuestran que el omega-3 mejora la resistencia ósea aumentando la cantidad de calcio en los huesos, es decir reduce el riesgo de tener osteoporosis.
Las personas que consumen suplementos de omega-3 padecen menos de dolor articular y tienen mayor fuerza de agarre.
Combate el dolor menstrual
Las mujeres que consumen omega-3 sienten solamente leves dolores menstruales rara vez.
Un estudio halló que el suplemento omega-3 es más eficaz aún que el ibuprofeno(fármaco antiinflamatorio muy famoso).
Mejora la conciliación del sueño
Los ácidos grasos omega-3 aumentan la duración y calidad del sueño, mejorando de esta manera la salud.
La falta de sueño está asociada a varias enfermedades, incluidas la obesidad, depresión y diabetes.
La omega-3 mejora calidad del esperma
Una investigación realizada por la andróloga y experta Carmen Anarte en la Unidad de Reproducción Asistida Quirón-Bilbao demostró que el consumo de ácidos grasos Omega 3 contribuye a recuperar la calidad del semen.
Mejora la salud de la piel
El DHA que es un tipo de omega-3 es un componente fundamental para la piel. Este es el encargado de la salud de las membranas celulares que constituyen una gran parte de la piel.
También el EPA, otro de los tipos, beneficia nuestra piel, gestionando la hidratación de la piel, previniendo el envejecimiento prematuro y previniendo el acné.
También los tipos de omega-3 protegen nuestra piel de los daños solares.
Por todos estos beneficios antes mencionados que proporciona el ácido graso omega-3 debemos consumirlo, lo podemos incluir en nuestra dieta habitual a través de alimentos que lo contengan, como por ejemplo el pescado.