TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CIFOESCOLIOSIS
Te hablaremos de la Cifoescoliosis, es un padecimiento que se puede tener desde el nacimiento en la mayoría de los casos.
Existen muchos grados de Cifoescoliosis las personas que la padecen pueden sentir dolor de espalda o disnea al mínimo esfuerzo, si es muy avanzada la persona puede presentar algunos problemas de movilidad y poca capacidad de hacer ejercicios.
Este es un padecimiento de la columna vertebral que afecta a 1/1000 personas en el mundo, es una deformidad de la columna que se evidencia con un simple examen físico.
Básicamente esta enfermedad es una mezcla de cifosis con escoliosis, para su tratamiento existen aparatos, en algunos países se trata con el método de Schroth o se intenta que la enfermedad no siga mediante a cirugías.
En los casos más avanzados la deformidad no permite que el paciente respire bien, así que es necesario tratarla a tiempo.
En algunos exámenes realizados personas que nacieron con esta deformidad tienen pulmones más pequeños pero no se dan cuenta del problema que tienen hasta los 40 o 50 años.
La idea es que el paciente permanezca activo para que no se presente también atrofia en los músculos. En los casos más avanzados es necesario realizar una terapia respiratoria para disminuir la disnea, en los casos más graves y sin tratamiento el paciente puede morir en un año.
la disnea es la perdida de la capacidad respiratoria y lo ocasionado por esta enfermedad, la Cifoescoliaosis puede ser diagnosticada por un neurocirujano.
Estos padecimientos deben ser tratados a tiempo, así que si presentas problemas de movilidad, dificultad para respirar y sientes una especie de joroba en el área de la dorsal lo mejor es que acudas rápidamente al especialista.