EL MÉDICO LE PEGÓ UNA PILA A LA ESPALDA. ¡CUANDO LE QUITÓ LA CINTA ADHESIVA, SE VIO ESTO!
Susan McCann, la protagonista de esta película, se sintió muy preocupada, al encontrar en su muñeca una mancha enrojecida y con comezón. Siendo razonable, la mujer se dirigió de inmediato al médico. Acto seguido, el facultativo observó el área enrojecida y, para enorme sorpresa de Susan, tomó en manos una pequeña pila, común y corriente.
El especialista le pegó la batería con una cinta adhesiva en la espalda de Susan y la dejó allí durante un tiempo. Absurdo a primera vista, el procedimiento mostró su resultado. Gracias a ello, el médico fue capaz de determinar rápidamente la causa de la molestia. Su primer consejo fue que Susan dejara de usar la pulsera deportiva.
La mancha en la muñeca surgió debido a una alergia al níquel. Según los médicos, en la actualidad, una de cada cinco personas en los Estados Unidos sufre de esta enfermedad. Y lo más probable es que muchas personas con síntomas similares ni siquiera sospechan de la razón de sus problemas.
Por lo general, los médicos están acostumbrados a que la alergia al níquel se manifieste a causa de los pendientes o una hebilla de cinturón. Sin embargo, hoy la situación es mucho más compleja. Dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, tabletas y otros por el estilo – todos ellos pueden contener níquel.