QUITE GARRAPATAS CON SAL Y UN TRUCO PARA REPELERLAS QUE SIEMPRE FUNCIONA!
Las garrapatas son pequeños bichos chupasangre muy desagradables que además pueden ser portadoras de diferentes enfermedades.
Estas criaturas peligrosas se encuentran a menudo por el jardín, en el campo, y en el pelo de los animales y mascotas ya que son un ambiente ideal donde pueden sobrevivir.
Las picaduras de las garrapatas se deben tratar con especial atención así como se debe prestar mucha atención a las plagas de garrapatas y eliminarlas, ya que una de las patologías más peligrosas que pueden transmitir las garrapatas es la enfermedad de Lyme.
Para mantener las garrapatas alejadas es importante mantener a nuestros animales desparasitados, por su propia salud y por la de nosotros mismos para evitar que puedan ser infectados por garrapatas y puedan infectarnos a nosotros.
Para los casos en los que haya encontrado que tiene una garrapata adherida a su piel, igual tras un paseo por el campo, debe seguir este consejo para eliminarla de su cuerpo y tratar la picadura.
Como eliminar una garrapata y los pasos a seguir tras la picadura.
Un remedio eficaz para eliminar la garrapata es rociarla con sal desde arriba y poner un algodón húmedo sobre ella. Al cabo de los 20 o 30 minutos la garrapata saldrá de la superficie.
Una vez ha extraído la garrapata de su cuerpo debe ponerla en un frasco cerrado y llevarla a un laboratorio para determinar que no es portadora de ninguna enfermedad como poliomielitis o encefalitis ya que una de cada 10 garrapatas puede ser portadora de infecciones o enfermedades y puede causar graves consecuencias a su salud.
Si desarrolla un eritema rojo circular en la picadura debe acudir a su doctor para que le recete Antibióticos INMEDIATAMENTE! La enfermedad de Lyme puede pasar inadvertida y causar graves daños a su salud.
Nota: Si ha encontrado que tiene una garrapata y no se atreve a eliminarla usted mismo debe buscar atención médica.
También, como medida de prevención para sus mascotas y para usted mismo, le detallamos una receta para repeler las garrapatas y estar protegido para sus paseos por el campo.
Receta contra garrapatas y mosquitos.
Ponga a hervir 200 ml de agua y añada 25 gramos de clavo de olor.
Cocine durante 15 minutos y a continuación retire del fuego, deje enfriar y añada 2 cucharadas de alcohol.
Mezcle bien, cuele y antes de salir de casa aplíquese esta mezcla así como a sus mascotas para mantener alejadas a las garrapatas.