5 bebidas nocturnas para desintoxicar hígado y perder peso
La desintoxicación del hígado se ha convertido en un factor determinante para todos aquellos que están luchando contra el sobrepeso y la obesidad.
Sin embargo, como resultado de una mala alimentación y la constante exposición a toxinas ambientales, tu salud se puede ver comprometida, disminuyendo la capacidad con la que se realiza cada una de estas tareas.
Debido a esto, necesitamos adoptar un plan de desintoxicación con lo que podamos eliminar todos los residuos que alteren sus principales funciones.
Gran parte de los planes de desintoxicación se llevan a cabo en la primera hora del día, justo antes del desayuno. Sin embargo, el consumo de estas bebidas se debe hacer por la noche, ya que según la medicina tradicional china, el hígado funciona mejor entre la 1 y las 3 la mañana.
Té de manzanilla para desintoxicar el hígado
El té de manzanilla es una de las mejores bebidas que podamos tomar por la noche. Gracias a la manzanilla vamos a disfrutar de una digestión suave y aparte, es un gran antioxidante.
También tiene propiedades sedantes que controlan el sistema nervioso, mientras que alivia el estrés, mejorando la calidad del sueño.
Ingredientes
- 1 cucharada de flores de manzanilla
- 1 taza de agua
Lleva una taza de agua a hervir y cuando llegue a ebullición, retira del fuego y añade las flores de manzanilla.
Deja reposar durante 10 minutos.
Puedes beber una infusión diaria durante dos semanas.
Agua tibia con limón para desintoxicar el hígado
El agua caliente con limón es una bebida popular para comenzar el día, pero tomarla en la noche también nos puede aportar increíbles beneficios.
El limón es un ingrediente diurético y depurativo, con propiedades que apoyan la función del hígado, mejorando la salud.
Ingredientes
- 1 limón
- 1 taza de agua (250 ml)
Lleva una taza de agua a hervir y cuando llegue a ebullición, retira del fuego y añade el zumo de limón.
Toma esta bebida media hora antes de acostarte por lo menos durante tres semanas seguidas.
Jengibre y zumo de limón para desintoxicar el hígado
El jengibre y limón son la combinación perfecta para bajar de peso y mejorar la salud. Ambos contienen cantidades significativas de vitamina C y otros antioxidantes que nos ayudan a llevar una correcta función metabólica.
Ingredientes
- 1 trozo de jengibre
- 1/2 limón
- 1 taza de agua (250 ml)
Lleva una taza de agua a hervir y cuando llegue a ebullición, retira del fuego y añade el jengibre y el zumo de medio limón.
Deja reposar durante 10 a 15 minutos.
Consume este té al menos tres veces a la semana.
Menta para desintoxicar el hígado
El té de menta es una bebida muy saludable, con propiedades que facilitan la digestión, especialmente después de una cena pesada.
El mentol junto a sus aceites esenciales, aumentan la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos que se encuentran acumulados en el hígado y el colon.
Ingredientes
- 2 cucharadas de menta
- 1 taza de agua
Lleva una taza de agua a hervir y cuando llegue a ebullición, retira del fuego y añade las hojas de menta.
Consume esta bebida cada noche durante al menos tres semanas.