8 Malas Costumbres Que Te Están Produciendo Acné
¿Te has dado cuenta que a veces te salen granos en la cara de la nada?… Acá traemos las posibles razones por lo que esto estaría sucediéndote: Aproximadamente el 60% de las mujeres pueden llegar a padecer de acné (¡sí!, así como lo lees, mujeres!, no sólo adolescentes).
El comienzo de cada grano es un poro obstruido, así que con esto te puedes hacer una idea del porqué tienes problema de acné en tu piel. Te traemos uno de los motivos más usuales por los que se puede llegar a presentar la obstrucción de poros y algunos consejos de cómo obtener una piel sana y de buen aspecto.
-
No limpiar adecuadamente el maquillaje:
Aunque puede parecer muy obvio, nunca está de más recordarlo. Si no llevas a cabo una limpieza adecuada de la piel de tu cara, entonces inevitablemente la mugre, la grasa y el sudor se almacenarán en los poros abiertos, llegando a obstruirlos, y seguramente provocando los indeseados granos.
-
El uso de brochas sin limpiar:
Las brochas que usas para maquillarte pueden ser un gran foco de bacterias, ya que la brocha las puede propagar por el resto de tu rostro. Procura limpiar las brochas de tu maquillaje tan seguidamente como limpias tus sábanas, para que así las células de tu piel, la suciedad y el maquillaje no se propague por el resto de tu piel.
-
Tu móvil puede ser un foco de bacterias:
Investigaciones recientes han demostrado que el 92% de los móviles contienen bacterias. Así que no debería sorprendernos que los granitos en los adultos aparezcan generalmente en la mejilla y en la zona cerca de la quijada, que es más o menos donde acercamos el móvil para poder hablar. Una buena idea es mantener limpio el móvil con toallas anti-bacteriales, y no está demás decirte que no te pases los dedos por tu cara si están sucios.
-
El uso de limpiadores en exceso:
Si llevas a cabo demasiadas exfoliaciones y te limpias el rostro en exceso, o recientemente has estado haciendo uso de correctores de larga duración con el propósito de esconder tus puntos negros, pues malas noticias; ya que podrías estar provocando desbalances en tu piel, lo que te provocaría aún más imperfecciones. Procura llevar una rutina constante para los cuidados de tu piel, y escoge productos que tengan la etiqueta de “no comedogénicos”
-
Una dieta inapropiada:
Al hígado se le hace difícil poder procesar sustancias tóxicas como el alcohol, azúcares, carbohidratos procesados, para lo que el cuerpo hará el intento de liberar esas toxinas almacenadas a través de los poros, en donde pueden llegar a atascarse, inflamar los poros e intentar buscar salida en forma de granos. Comienza por reducir el consumo de alimentos procesados, azúcares y carbohidratos refinados.
-
Síntoma de desintoxicación:
¿Habías escuchado la frase “será peor antes de que mejore”? Cuando estás limpiándote a través de una dieta; es normal que tu cuerpo libere una gran cantidad de toxinas, podrías llegar a experimentar una gran cantidad de sensaciones desagradables, previo a poder llegar a ver una piel más sana y saludable. Normalmente podrías diferenciarlo entre un acné regular, si los granos son diferentes a los que ya tenías antes, o aparecen en diferentes áreas de la cara.
-
Cambios hormonales:
Los cambios hormonales juegan un papel muy importante, y no solamente implica los embarazos y el periodo menstrual, también pueden llegar a ser causados por suspender el consumo de pastillas anti-conceptivas. Otra gran causa podría ser el estrés, ya que las células productoras de grasa comparten los mismos receptores que las hormonas del estrés, lo que podría llegar a bloquear los folículos capilares, provocando imperfecciones y puntos negros.
-
Exposición al sol en exceso y fumar:
Estos hábitos inadecuados para la piel pueden provocar la formación de taponamientos en los poros, y eres una persona propensa a los granos, la exposición al sol sólo provocará mayor aparición de manchas oscuras y puntos negros. Dos motivos perfectos para alejarte de estos malos hábitos.