5 MITOS SOBRE LOS PECHOS CAÍDOS Y 5 FORMAS DE IMPEDIR QUE A TI TE SUCEDA
La mayoría de las mujeres asume que los pechos caídos son algo inevitable que llega con los años, y que no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Aunque muchos pechos sí pierden la turgencia con los años, hay varias formas de impedir que el problema se vuelva más severo.
¡A continuación te presentamos 5 mitos acerca de los pechos caídos y 5 cosas que puedes hacer para que a ti no te pase!
1. El amamantamiento causa pechos caídos
¡No es cierto! Un estudio realizado en 2008 y publicado en el Aesthetic Surgery Journal confirmó que el amamantar no es un factor de riesgo. Sin embargo, el embarazo sí, ya que lleva a un rápido aumento y pérdida de peso.
2. Usar sostén ayuda a prevenir que los pechos se caigan
De nuevo, falso. No existen estudios que confirmen que usar sujetadores de mejor calidad o más a menudo tenga algún efecto en la caída de los senos. Así que deja de usar sostenes a la hora de dormir, a menos que sea por motivos de comodidad, ya que, desafortunadamente, no aminorará la caída de tus pechos.
3. Los pechos pequeños no se caen
Desafortunadamente, incluso los pechos pequeños sufren con la gravedad (aunque no tanto). El hecho que tus pechos se caigan más, o menos, depende del tejido adiposo de éstos, ya que los pechos con menos fibra se caen con mayor facilidad.
4. Algunos ejercicios pueden mantener tus pechos turgentes
Los pechos no tienen músculos, por lo que no existe ejercicio alguno que pueda ayudar a mantener la forma de ellos. Diferente es el caso de brazos o piernas. Sin embargo, según Deborah Axelrod MD, la directora de la clínica de enfermedades mamarias de la Universidad de Nueva York, ejercitar los músculos pectorales puede ayudar a mantener los pechos más elevados.
5. No hay nada que puedas hacer para evitar los pechos caídos
¡Falso! Una cierta caída mamaria es inevitable para muchas mujeres, sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para minimizar el impacto del paso del tiempo. ¡No te desanimes! Revisa los pasos que te presentamos a continuación.
Cómo impedir que se caigan los pechos:
1. Ejercicios de pecho
Aunque no existen músculos mamarios que podamos ejercitar, sí puedes trabajar los pectorales para darles firmeza. Las flexiones de brazos son ideales, ya que le dan forma a tus pechos y reducen la cantidad de depósitos de grasa de la zona mamaria. Levantar pesas también es un excelente método de ejercitar tus pectorales.
2. Postura
La postura corporal es una causa poco considerada en la caída de los pechos, pero es un buen método para detener los efectos del paso de los años. Cuando encorvas tus hombros hacia adelante, tus pechos pierden soporte, lo que los deja a merced de la gravedad.
3. Sostenes/Sujetadores especiales
Existen sujetadores especiales que puedes adquirir en el mercado y que ayudan a disimular la caída de los pechos. Estos sostenes comúnmente tienen una base firme y gruesa que atraviesa la espalda y la zona inferior de los pechos, lo que mantiene las mamas erguidas y luciendo más firmes. Las vendedoras de las tiendas de ropa interior están capacitadas para guiarte en la correcta elección.
Muchos expertos, además recomiendan usar sostenes deportivos mientras ejercitas. El movimiento constante que ocurre al momento de correr o practicar algún deporte, puede dañar el tejido mamario y favorecer la caída. Por lo tanto, usar un sujetador que mantiene los senos pegados a tu pecho es de gran ayuda.
4. Masajes con aceite de Oliva
Masajear los pechos 2-3 veces por semana con aceite de oliva puede ayudar a reafirmar la piel. Masajear favorece la circulación sanguínea en las capas superficiales de la piel y ayuda a estimular el crecimiento muscular y la reparación celular, lo que mejora la elasticidad de la piel.
5. Yoga
El yoga es reconocido por su capacidad de tonificar el cuerpo y algunas poses pueden levantar tus pechos. La pose del triángulo, de la cobra o el permanecer de pie encorvada hacia adelante son las mejores posturas para fortalecer la musculatura de los pectorales, que ya te hemos comentado, ayuda a los pechos. Además, la posición invertida (con apoyo en cabeza o espalda) o el estiramiento con la pierna invertida, son poses que ayudan a contrarrestar los efectos de la gravedad en los pechos.
Información de: senderosaludable.net