MEJOR MANERA DE ATACAR UN GRANO SIN DAÑAR TU PIEL
El médico residente en el programa de la reina del talk show estadounidense Oprah Winfreyencaró este jueves un tópico inquietante para cualquier persona que pasó por la pubertad: ¿Cómo se puede explotar un grano sin lastimar la piel ni dejar marcas?
Mehmet Oz, el médico a cargo de la columna de salud del show, señaló que la mayoría de las personas no pueden evitar querer apretarse los granos, pero eso es una mala idea porque “hace que la piel se inflame”, y así se producen las lastimaduras que luego se convierten en cicatrices visibles.
“Cuando apretás la piel alrededor del grano estás destruyendo el tejido sano“, convino. En vez, el especialista aseguró que es mejor utilizar una aguja desinfectada con alcohol para pinchar el montículo de pus, pero no en perpendicular para que explote cual globo, sino en paralelo a la piel.
“Después es cuestión de tirar para arriba”, demostró el médico en un modelo demasiado gráfico para los televidentes más sensibles. El doctor Oz también aclaró que es mejor atacar la zona del grano que está blanca “porque ya está muerta y no provoca dolor” al pincharla.