REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA HINCHAZÓN Y DOLOR DE LA “UÑA ENCARNADA”
A veces las uñas gruesas y encarnadas se encargan de hacerle daño a la piel que la rodea.
En general esto le sucede a la uña del dedo gordo de su pie, por supuesto suele ser muy incomodo y doloroso, esto puede pasar por ponerse zapatos demasiado apretados o porque simplemente la persona no se ha cortado las uñas correctamente.
Las uñas se cortan siempre en línea recta y nunca en curvas, para que no halla este tipo de problemas, de todas formas el día de hoy te informaremos sobre algunos consejos y remedios caseros para ayudar a tratar y combatir la famosa “uña encarnada”
Debes tener siempre presente que si el caso es muy severo, hay que hacerse una cirugía para solucionarlo.
Remedios caseros para aliviar el dolor y la hinchazón de la uña encarnada:
Sal y agua caliente:
Meter los pies en una fuente con agua caliente y sal por 15 a 20 minutos. O también darse un baño de pies con él te de “manzanilla” ya que este desinflama.
Aceite de árbol de té:
Es un antibiótico totalmente natural que ayuda a prevenir la infección. Unte unas gotitas de el aceite en su uña y el dedo afectados.
Un baño de pies con manzanilla:
Ayudara a desinflamar la uña que esta incrustada.
Tocino añejo: Aplique un pedazo del tocino añejo en su parte que está afectada.
Baño de hidrate (sello dorado, goldenseal):
Se echan dos cucharadas de hidraste en polvo en una taza del agua que haya hervido. Tapar y dejar en reposo por 10 minutos, luego colar y agregue 1/2 cucharadita de pimienta cayena, remojar el dedo que está afectado por 15 minutos dos veces en el día hasta que desaparezca completamente esa hinchazón.
Un remedio extraño “tabaco” para la uña encarnada:
Sacarle el tabaco a todos los cigarros de una caja completa, Hervir las orines junto con el tabaco. Mojar un algodón en la solución lo más caliente que se pueda o que aguante y luego pasarlo por esa parte que se encuentra afectada.
Agarrar un poco del tabaco, ponerlo sobre la uña y cubrirlo con una curita. Hacerlo tres veces al día hasta que se esto se haya secado ( la pus), la sangre y se haya desinflamado el dedo.
Y listo! puede proceder a cortar esa uña molesta. Pero igual tome en cuenta ver al médico no se quede solo con este remedio.
Siempre recuerde que debemos tener un equilibrio entre la medicina moderna y la medicina complementaria y natural, para no caer en extremos y poder mantenernos sanos.