Elixir – agua caliente con limón y cúrcuma para el Mantenimiento de la Salud y Prevención de Enfermedades
Cuando yo estaba creciendo, cada vez que tenía un resfriado, mi madre me estaba preparando la leche con la cúrcuma. El calor suave de la cúrcuma se antiparasitarios o mi garganta y fortalecer mi cuerpo. A menudo me hubiera gustado que me podía beber este elixir todos los días durante el invierno. Ahora, cuando los beneficios para la salud de la cúrcuma son bien conocidos en el mundo, me preguntaba por qué no añadir la cúrcuma en mis bebidas cada día? – Escribe Tejal Patel.
Puesto que soy un vegetariano, ya no me quedo con la opción con leche, pero la cúrcuma en agua caliente es igualmente eficaz y se ha convertido en el punto principal de mi rutina de la mañana.
Si usted no está familiarizado con los efectos eficientes de la cúrcuma, permítanme recordarles. La cúrcuma es una especia de color amarillo-naranja de la India, parte de la familia del jengibre. En el Ayurveda, la cúrcuma es conocido como un potente antioxidante que combate los radicales libres cancerígenos con, y también es a. antiséptico y tiene efecto antiinflamatorio natural.
La cúrcuma se utiliza muy a menudo en la cocina india, pero si usted no come comida de la India todos los días, aquí está una manera de cómo incluirlo en su cada día la nutrición. Es muy sencillo. Agregue un poco de jugo de limón en un vaso de agua tibia y condimentarlo con la cúrcuma. También puede agregar una pizca de canela, que tiene propiedades anti-inflamatorias y también puede estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre (lo que significa que usted va a comer menos, y sentirse satisfecho por más tiempo).
Mañana Elixir – agua caliente con limón y cúrcuma
Ingredientes:
1 taza de (no hirviendo) agua tibia; también puede utilizar una taza de leche caliente (almendras, leche de soja o de vaca)
¼ cucharadita de cúrcuma
El jugo de ½ limón
Una pizca de canela (opcional)
1/8 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de coco
Preparación:
Después de calentar el agua, añadir la cúrcuma, jugo de limón, la miel y el aceite de coco y mezclar todo bien. La cúrcuma se caerá en la parte inferior de la copa, por lo que debe continuar mezclando la bebida mientras se bebe, y de esa manera obtendrá todos los beneficios de la cúrcuma. Asegúrese de que usted bebe el agua mientras está todavía caliente.