MASCARILLAS CASERAS PARA PROBAR DE A DOS
Cuidar la piel es muy importante y debería ser una rutina común de nuestra semana. Como a veces da pereza iniciar el proceso (por más simple que este fuera), es una muy buena idea hacerlo en compañía de alguien más. Una pareja o amigo predispuesto siempre viene bien para compartir cualquier mascarilla que hagas, ya que es una manera de compartir un momento y de asegurar de paso que no te sobre nada.
Descontaminar y desintoxicar la piel, hacer una limpieza profunda y combatir el stress y sus daños, son algunas de las positivas funciones que poseen las mascarillas. Por eso a continuación te voy a mostrar fáciles tips para preparar este tipo de ungüentos, los cuales te van a dar muy buenos resultados y son ideales para hacer y usar en pareja o con amigos.
PREPÁRATE BIEN
Ten siempre todo a mano antes de iniciar cualquiera de estos procesos. Asegurate de estar provisto de diversos potes e ingredientes necesarios para la preparación, brochas y pinceles gruesos para la aplicación y toallas limpias. Puedes sumar a la hora de spa un poco de música tranquila y relajante (recomiendo los sonidos de la naturaleza o algo de jazz), ropa bien cómoda y clips/broches,etc. para atar el cabello y que no se pegue sin querer a la máscara. Si ya tienes estos ítems chequeados, estás listo para preparar estas mascarillas para dos.
MASCARILLA DE PEPINO
Por su frescura el pepino es un relajante efectivo que contiene diversas propiedades útiles y que ya han hecho su fama. Utilizándolo vas a lograr que tu piel esté fresca y bien humectada.
Para este preparado vas a necesitar un pepino cortado(puedes guardar algunas rodajas para colocar en los párpados) para luego ponerlo en la licuadora o procesadora. Lo vas a moler bien en cualquiera de los aparatos hasta crear una pasta concisa. Toma la pasta con alguna de las brochas y aplica bien por todo el rostro. Deja actuar de 15 a 20 minutos y luego retira los restos con agua fría.
MASCARILLA DE CAFÉ Y LECHE
Existen varias mascarillas hechas con café y esta es una de las que considero más efectivas, debido a que las propiedades de ambos ingredientes combinados dejan la piel más radiante en cualquier parte del cuerpo.
Vas a necesitar una taza de leche y 5 a 7 cucharadas de café molido a gusto(no del instantáneo). Coloca todo en un recipiente y mezcla bien hasta que la consistencia sea una pasta uniforme. Aplica sobre tu piel y la de tu pareja/amigo. Además de ser buena para el rostro, también lo es para las piernas, espalda y brazos. Super recomendada y fácil. Dejaactuar de 10 a 15 minutos y retira con agua fría.
MASCARILLA DE ALMENDRAS Y MIEL
Esta mascarilla es muy buena como exfoliante gracias a la mezcla de la almendra y la miel que juntas fusionan sus propiedades.
Vas a necesitar solo 2 almendras, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel. Tritura las almendras en un mortero hasta dejarlas casi como polvo y mezcla el resultado con la miel y el jugo de limón. Aplica el preparado sobre el rostro con masajes circulares y cuidando sobre todo que no llegue al área de los ojos. Deja secar por 15 minutos y luego retira bien con agua tibia limpiando el rostro por completo.
MASCARILLA DE AVENA, LIMÓN Y YOGURT
Super exfoliante y relajante, esta mezcla es ideal tanto para limpiar el rostro a fondo como para dejarte relajado a ti y tu compañero antes de ir a dormir. También trata los puntos negros y difumina las manchas de la piel.
-Recomendaciones antes de empezar: limpia bien el rostro con alguna loción o crema de limpieza y aplica la mascarilla por la noche cuando te acuestes a dormir.
Vas a necesitar un poco de avena, jugo de medio limón y 3 cucharadas de yogurt. Mezcla todo en un recipiente y luego coloca la solución sobre la piel con una brocha. Deja actuar por 20 minutos y quita el residuo con una toalla húmeda para luego enjuagar la piel con agua tibia.
MASCARILLA DE FRUTILLAS, MIEL Y AZÚCAR
Esta mascarilla, además de parecer un rico postre, tiene propiedades exfoliantes y de limpieza que ayudan a minimizar las imperfecciones que puede tener el rostro. Obtendrás una piel suave, brillante y con aspecto sano después de usar el preparado.
Para hacerlo vas a necesitar 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de miel y 6 frutillas/fresas. Coloca el azúcar y la miel en un recipiente junto con las fresas trituradas. Integra bien todos los ingredientes hasta conseguir que la pasta sea homogénea. Extiende el resultado con un pincel brocha gruesa sobre el rostro y el cuello dejándolo actuar hasta 20 minutos. Luego retira el ungüento con agua tibia y a continuación hidrata la piel con una buena crema humectante.
Sigue estas fáciles recetas y crea fantásticas mascarillas con ingredientes a mano y fáciles deconseguir. Cuida tu piel en compañía aprovechando a pasar un rato divertido y anti-stress con la persona que más quieras.