12 señales que indican que puedes tener problemas de tiroides
Si presentas todos o varios de estos síntomas, conviene acudir al especialista, podrías tener problemas con el tiroides.
Esta pequeña glándula que está en el cuello justo arriba de la clavícula, es la responsable de producir las hormonas tiroideas (T3 Y T4) que regulan el crecimiento y desarrollo, el metabolismo, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.
1- Duermes mucho
Las tiroides inactivas pueden hacer que tus funciones corporales se vuelvan muy lentas.
2- Extreñimiento
3- Aumento del apetito o cambios en el paladar.
Si ahora sientes que algunas cosas saben distinto o que huelen de otra forma, podría ser porque estás produciendo menos tiroides. En el caso de un aumento de tiroides, te podría provocar un aumento de apetito.
4- Te sientes confusa.
Una excesiva producción de tiroides puede hacer que te cueste más concentrarte
5- Te sientes triste
Cuando se produce muy poca tiroides, se alteran los niveles de serotonina en el cerebro, haciéndote sentir más triste de lo normal o incluso depresiva.
6- Tu corazón late más rápido.
Si sientes que tu corazón está latiendo más rápido o puedes sentir de manera muy notable las pulsaciones de tu cuello o muñeca. Esto se puede deber a que hay muchas hormonas tiroides.
7- Dolor muscular y adormecimiento.
Si sientes mucho dolor cuando realizas un movimiento y éste perdura durante días o algunas partes de tu cuerpo se adormecen más seguido de lo usual, puede ser una señal de que algo anda mal con tu tiroides.
8- Presión sanguínea alta
Un hipotiroidismo puede causar niveles altos de ese colesterol “malo” que puede generar problemas en el corazón
9- Malestar en el cuello o garganta.
Sería normal que presentes dolor en estas partes ya que la glándula se encuentra ahí. Un nudo en la garganta o cambio en el tono de tu voz pueden ser algunas de las señales. Mírate al espejo y ve si notas alguna parte hinchada en tu cuello.
10- Subida de peso de repente.
Este es el síntoma por el que más mujeres visitan al médico para realizarse exámenes y ver que todo esté bien.
11- Pérdida de cabello y piel seca
La falta de tiroides puede generar que tu piel esté más seca de lo normal, incluso puedes notar una gran pérdida de cabello.
12- Disminución del deseo sexual
Cuando produces poca tiroides, puedes perder la libido