Remedios Caseros Para Evitar Que Los Niños Se Orinen En La Cama (Enuresis)
La enuresis es el problema que tienen los niños de orinarse en la cama durante las noches, aun después de haber aprendido a cómo usar correctamente su vejiga urinaria, este problema afecta a muchos niños de todas las edades en muchas partes del mundo.
Sin lugar a duda los padres son los más afectados con este problema ya que mayormente los padres suelen dormir acompañados de sus hijos y no hay nada más desagradable que despertarse en la mañana todo empapado de orina. La enuresis se produce comúnmente cuando el niño toma demasiado líquido antes de irse a la cama, tiene problemas emocionales o es causada por alguna infección renal de la vejiga.
En ocasiones cuando este problema es ocasionado por alguna infección, los niños se sienten avergonzados sin tener la culpa de lo que sucede, por lo que los padres deben ser compresivos con ellos y darle todo su apoyo para superar el problema junto.
Existen diversas plantas que podemos utilizar en teses e infusiones para dársela a nuestros niños y ayudarlos a eliminar la enuresis de una forma natural y económica. A continuación les dejo algunos remedios caseros para sus niños.
Anís Estrella
El anís estrella o el anís común es unas de las especias que mejor ayudan a parar que los niños se orinen en la cama, solo tenemos que preparar el té del anís y darle a tomar una taza pequeña al niño en la mañana y otra por lo menos dos horas antes de irse a la cama.
Planta Pensamiento
La planta llamada “pensamiento” tiene muchas propiedades medicinales y curativas que ayudan de una manera muy eficaz a tratar la enuresis, se debe preparar la infusión de toda la planta y dársela a tomar al niño una taza pequeña al día antes de irse a dormir.
Cola De Caballo
La cola de caballo es unas de las plantas medicinales más usadas para tratar los problemas de las vías urinarias, preparar la infusión de esta planta es sumamente buena para tratar la enuresis. Se debe suministrar una taza pequeña en la tarde o dos horas antes de irse a dormir.