Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitos
Unos insectos que, pese a su reducido tamaño, pueden dejar molestas picaduras en nuestra piel que traen consigo un intenso escozor.
En Trucos de hogar caseros nos encanta darte tipssencillos que te ayuden a espantar a los mosquitos y, por ello, hoy vamos a explicarte cuáles son las cincomejores plantas para mantenerlos alejados de tu casa y tu jardín.
La albahaca
La albahaca es una planta aromática muy utilizada en mundo de la cocina debido a su agradable sabor.
No obstante, este pequeño ser vivo también resulta ideal para espantar a los mosquitos debido a que estos bichitos detestan su aroma.
Así que coloca unas cuantas plantas de albahaca en tu hogar y en tu terraza si deseas que los mosquitos no se acerquen ni a ti ni a tus seres queridos.
La margarita
Los colores vivos de la margarita y la alegría que transmiten sus flores la convierten en una de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y para decorar el hogar.
De hecho, estas florecillas contienen piretro, una sustancia muy utilizada en la elaboración de repentes de insectos debido a que mantiene a los mosquitos a ralla.
El jazmín
El jazmín huele a verano, a buen tiempo y a ausencia de mosquitos.
Y es que la maravillosa fragancia que desprende esta planta no gusta demasiado a estos bichos, que se mantienen alejados de los jardines y balcones inundados por el placentero aroma del jazmín.
El eucalipto
El intenso olor procedente del eucalipto va de maravilla cuando alejar a los mosquitos se convierte en algo necesario y fundamental.
¿Una buena idea? Colocar pequeñas plantas de eucalipto en la terraza y en varias estancias de la casa para mantenerlos lejos de tu vida y perfumar tu hogar con una fragancia muy fresca y agradable.
La citronela
La citronela es una de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y un pequeño ser vivo muy usado para elaborar velas y repelentes de insectos.
Y todo ello gracias a su aroma a limón, el cual permite ahuyentar a los mosquitos, evitar sus picaduras y disfrutar de una fragancia cítrica muy fresca y veraniega.