ESTE JUGO HA CURADO LAS CANAS INCLUSO ANTES DE QUE LOS TINTES DE CABELLO SE HAYAN INVENTADO
Ha medida que pasa el tiempo y envejecemos, los folículos pilosos del cabello pierden la capacidad de producir melanina, que es lo que le da el color.
La falta de melanina provoca la aparición de las canas y el cabello se torna blanco o gris, y en ese momento es que deseas algo que te resuelva se problema. Socialmente es normal que una persona mayor tenga canas, pero cuando eres aún joven y los cabellos blancos empiezan a aparecer puede llegar a ser incómodo porque se trata de un signo de envejecimiento.
Para muchas personas la mejor solución al salir las canas es teñir el cabello, sin embargo, existen otras alternativas que son 100% naturales, que no dañan la salud, son extremadamente económicas y son especialmente efectivas contra la aparición del cabello blanco o gris. En este artículo te mostramos una opción que está probada desde hace muchísimos años.
4 SOLUCIONES PARA DESHACERTE DE LAS CANAS
JUGO DE CEBOLLA
INGREDIENTES
- 2 cebollas
PREPARACIÓN Y MODO DE USO
- Pela dos cebollas y córtalas en trozos pequeños
- Extrae el jugo de las cebollas utilizando un procesador de alimentos, un extractor o una licuadora
- Coloca el jugo sobre el cuero cabelludo y masajea
- Deja actuar por lo menos durante 15 minutos y luego lava con champú suave
Algunos estudios indican que el jugo de cebolla es muy potente en contra de las canas y que además ayuda a combatir la caída del cabello y la calvicie.
AUMENTA LA INGESTA DE VITAMINA B
La carencia de Vitamina B acelera el proceso de nacimiento de los cabellos blancos. Si eres joven y tienes muchas canas, podría deberse a la falta de esta vitamina en tu organismo. Procura consumir alimentos ricos en Vitamina B, como: las espinacas, las legumbres, el zumo de naranja, los espárragos, frutas como el plátano, el melón o las fresas, el limón y las levaduras. Esta vitamina también es una excelente aliada contra la caída del cabello porque favorece la renovación celular de los folículos.
CONSUME ALIMENTOS RICOS EN YODO
El yodo es un mineral muy importante en la salud del pelo. Una buena ingesta de yodo puede ayudarte a conservar el color del cabello, así que procura incrementar el consumo de yodo. De todos los alimentos el pescado es el que mas yodo posee, pero también se encuentra en menos cantidad en las bananas y zanahorias. Otra alternativa es utilizar sal yodada en tu cocina.
ADOPTA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y EVITA EL ESTRÉS
Las personas que sufren de estrés son mas propensos a la aparición de las canas, incluso, aún siendo jóvenes. En ese sentido, evita las emociones negativas y aprende a relajarte. Asimismo, evita fumar y las bebidas alcohólicas en exceso, ya que contribuyen a la aparición de las canas.
Fuente e imágenes: Mejor con salud