EN MI CASA ESTÁ PROHIBIDO BOTAR EL AGUA DE PASTA, LA RAZÓN ES LA SALVACIÓN DE TODOS EN EL HOGAR
El planeta es nuestro hogar y debemos cuidarlo para poder seguir con vida. Muchos dicen que tirar basura en la calle no es ningún problema, pero lo cierto es que esto afecta gravemente el planeta. Por poner un ejemplo, una botella plástica dura miles de años antes de poder desintegrarse.En caso de que no te parezca que el cambio climático nos afecta, piensa en lo que ocurrió recientemente. En el pasado invierno del año 2017, los Estados Unidos sufrió uno de los inviernos mas crudos de la historia.
Tan fuerte fue la oleada de frio que, según nos enteramos de fuentes no oficiales, hasta en cierta parte de México nevó. Claro, este último dato no podemos asegurar que sea del todo cierto. Lo que sí sabemos es que hizo bastante frío.
Por eso, se están tomando acciones para contribuir a la preservación del medio ambiente y evitar el cambio climático. Ten presente que lo que hagas, por pequeño que te parezca, puede tener un gran efecto en el planeta. Recuerda que, si cada uno pone de su parte, haremos un gran trabajo en conjunto.Algo que no debemos desperdiciar es el agua. Como sabemos, este es uno de los recursos mas preciados del planeta. De hecho, algunos se han tomado el atrevimiento de decir que las próximas guerras no serán por el petróleo, sino por el agua. Por esta razón, debemos cuidar y valorar este preciado liquido necesario para la vida.
De seguro que alguna vez en tu vida habrás cocinado pasta. Esto no es nada raro, pues es un plato delicioso que nos proporciona grandes ventajas. Pero ¿Qué tiene que ver la pasta con el tema que estamos hablando? Pues bien, para prepararla, necesitamos agua. Al finalizar de cocinarlas, simplemente botamos el agua. Pero hoy queremos mostrarte cómo aprovecharla al máximo y darle usos impresionantes.
Para regar las plantas
Esta agua está repleta de minerales muy buenos para las plantas. Además, al estar templada, hará que tus plantas crezcan sanas y fuertes.
Para salsa y pesto
Puedes utilizar la misma agua que utilizaste para preparar la pasta para hacer tus salsas. Esto le dará un toque especial a tu plato.