Esta hormona podría ser la razón por la que usted no baja de peso. Aquí cómo solucionarlo y perder peso
Muchas personas han acudido a diferentes tipos de dietas, consultado con nutricionistas o practicado distintos tipos de ejercicios y nada te haya dado el resultado que esperabas. Seguro que te preguntarás por esas dificultades para bajar de peso, a qué se deben y cómo hacer para revertir la situación.
Resulta que una hormona, llamada leptina, en realidad puede ser causante de la dificultad en bajar de peso. La leptina es liberada por las células y se encarga de equilibrar los niveles de energía y el peso corporal. Para ser más específicos, que atraviesa la barrera hematoencefálica y se une a los receptores en el centro del apetito en el cerebro, donde se le indica al cerebro la cantidad de comida que necesita el cuerpo.
Leptina también estimula la actividad del sistema nervioso simpático estimulando así el proceso de quema de grasa en los tejidos. Sin embargo, el problema se produce cuando el cuerpo llega a ser resistentes a la leptina.
Mayormente ocurre cuando la leptina en el torrente sanguíneo no alcanza su objetivo el control del apetito en el cerebro. O bien, cuando los receptores de esta hormona se unen, y dejan de enviar señales a las células para responder a la leptina. Frecuentemente esto ocurre en personas obesas y con sobrepeso.
El problema es el control de la elptina, los niveles altos durante mucho tiempo ocasiona que la persona se vuelve resistente a ella. El resultado final es que el cerebro no recibe las señales de la leptina envía a acelerar el metabolismo y dejar de comer.
Algunos síntomas comunes de la resistencia a la leptina:
- Problemas para conciliar o mantener el sueño
- Incapacidad para perder peso
- Los antojos de azúcar
- Aumento de los triglicéridos
- Ansiedades frecuentes
- Falta de motivación
- Urgencia de comer poco después de las comidas
- La fatiga, especialmente después de comer
- Aumento de peso
- Ansiedad incontrolable
- Comer con estrés
- Comer tarde en la noche
- El aumento de la presión arterial
- Combatir la resistencia a la leptita
Para poder controlar la leptina se tiene que cortar algunos alimentos, que comemos en exceso y nos dañas el organismo:
- Los hidratos de carbono
- Jarabe de maíz de fructosa
- Dieta alta en grasa
- Azúcar
Incrementar nuestra nutrición con alimentos como:
- Alimentos orgánicos e integrales
- Fibra soluble y proteínas
- Grasas saturadas y monoinsaturada
- Aceite de coco y nueces
- Mantequilla
- Grasas animales, incluyendo
- Acidos grasos omega de origen animal -3 grasa
- aceite de krill
Acciones que te ayudaran
Importante que se mantenga alejado de los carbohidratos de granos y alimentos procesados. El porcentaje que usted reduce en consumo de carbohidratos va a reducir significativamente sus niveles de triglicéridos.
Realizar una rutina de ejercicios frecuentemente, establecerá un equilibrio en el cuerpo y revertirá la resistencia a la leptina.
Dormir inadecuadamente puede contribuir con la resistencia de la leptina. Por lo tanto, asegúrese de obtener una buena noche de sueño.