Un sistema inmunológico fuerte
Un sistema inmunológico sano ayuda enormemente a prevenir todo tipo de enfermedades e infecciones leves. Una dieta saludable, ejercicio regular y, en general, una buena higiene, constituyen una sólida base para las defensas.
Calor
Colocar una botella de agua caliente o un paño caliente sobre el quiste reduce la inflamación. El calor favorece la circulación sanguínea y acelera el proceso de sanación.
Aceite del árbol de té
El aceite del árbol de té es un aceite esencial con propiedades antiinflamatorias, que también proporciona calor. Simplemente, frota el aceite sobre el área afectada dos veces al día y notarás una mejoría en poco tiempo. Puedes comprar el aceite en muchas farmacias .
Aloe vera
La planta de aloe ya es bien conocida por sus propiedades curativas. También alivia los dolores, es antiinflamatoria y suavizante. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de gel sobre el quiste; preferentemente, justo después del tratamiento de calor.
Un estilo de vida saludable
Nunca está de más decirlo: un estilo de vida sano ayuda muchísimo a conservar las defensas de la piel y el organismo. El estilo de vida sedentario te debilita y disminuye tus defensas, mientras que el aire fresco y el ejercicio te ayuda a liberar estrés y a mantenerte saludable.
Evita los azúcares refinados
Los alimentos procesados y una dieta no saludable no solo se reflejan en tu cintura, sino que también hacen la piel grasosa. La acumulación de grasa puede provocar que los poros o los folículos capilares se bloqueen y conformen un ambiente ideal para la formación de quistes. Si eres propenso a los quistes o a otras enfermedades de la piel, limitar el consumo de alimentos procesados y azúcares refinados en tu dieta podría ayudarte.
Dormir
Te pondrás feliz al saber que nuestro último consejo es extremadamente placentero. Tu sistema inmunológico, la última barrera contra los quistes, se fortalece y regenera solo mientras duermes. Por lo tanto, trata de dormir por lo menos 7-8 horas de noche. Tu cuerpo te lo agradecerá y tus niveles de estrés se reducirán notablemente.
Con estos sencillos consejos, no solo te encontrarás en un estado ideal para evitar quistes desagradables y molesto, sino que además todo tu organismo y estado de ánimo verán cambios positivos. Todo esto, sin tener que hacer grandes esfuerzos o pasar por el bisturí. Tus problemas desparecerán, literalmente, mientras duermes.;-)