¿Es malo quitarse o depilarse el vello genital? TE SORPRENDERAS
¿Sera necesario tener vello púbico? O ¿Para que sirve tener el vello púbico? Seguro que varía de nosotras y así como ellos nos hemos hecho esa pregunta. Mira… el vello púbico cumple la función de proteger el área genital contra los patógenos y agresiones externas. Es importante también prestar atención a la irritación de esta zona.
Me depilo o no me depilo… Existen muchos debates en relación a este tema y por ello varias de nosotras no sabemos bien qué hacer. Si lo dejo crecer me estoy protegiendo de enfermedades y si lo rasuro es por una razón de estética.
Debes saber las funciones del vello púbico
Debemos tener en cuenta que todo lo que conforma nuestro cuerpo es por algo, todo tiene una razón de ser, muchas mujeres y cada vez más hombres deciden rasurarse o depilarse. Si deseas tomar una decisión en relación a quitarte el vello púbico es preciso estar bien informado, no te dejes llevar por preconceptos, ni mucho menos por la moda.
Los pelos en esta zona cumplen con varias funciones, entre las que destacamos
- Crean una barrera para evitar que las bacterias o virus exteriores provoquen infecciones o enfermedades. Permiten que los órganos genitales femeninos estén siempre en una temperatura agradable y adecuada para garantizar su correcto funcionamiento.
- Retienen el aroma personal (creado por las feromonas) que transmiten señales sexuales para estimular la libido de la pareja.
- Previenen la irritación de la zona genital durante el acto sexual, ya que el roce puede causar enrojecimiento e incomodidad.
Sabemos que algunos hombres les gustan las chicas que se depilan por completo, pero también hay bastantes que las prefieren al natural, es decir, con sus atributos intactos. Entonces, si eres hombre tambien es bueno que conozcas esta informacion.
Razones por las que NO debe depilarse el vello púbico.
Si aún no estás del todo convencida de si quieres o no dejarte el vello genital, presta atención a estos motivos para convencerte de que lo mejor sería dejarlos como están.
- La piel sufre. Eliminar el vello púbico inflama e irrita los folículos pilosos y deja heridas abiertas (no se ven a simple vista).
- Acelera la proliferación de bacterias. La depilación con cera caliente (o sistema español) es de las más perjudiciales para el área del pubis, ya que provoca enrojecimiento y debilitamiento de los poros.
- Más posibilidades de padecer herpes. Las mujeres depiladas completamente son más propensas a padecer herpes genital. Cuando se rasuran y causan heridas exponen su organismo a este virus de transmisión sexual.
- Más casos de HPV. El virus del papiloma humano se ha proliferado de manera acelerada. El hecho de que los adultos se depilen incrementa bastante la posibilidad de contagio.
- Las modas. Es una tendencia que las mujeres se quiten el vello púbico y eso lo pueden asegurar aquellas que se dedican a la depilación.
- Depilarse no es más higiénico. Algunas mujeres lo relacionan con el mal olor, no tiene que ver con la cantidad de pelos en los genitales, sino con la higiene personal.
- No es un afrodisíaco. Es posible que muchas mujeres se sienten más seguras de sí mismas cuando están depiladas y por ello lo pasan mejor en la cama. Sin embargo, la satisfacción íntima va más allá de la cantidad de vello que se tenga.
La decisión de eliminar el vello púbico esta en cada uno de nosotros, ya sea si eres hombre o mujer. Como ya lo leímos anteriormente no es recomendable eliminar por completo el vello de esa zona, lo ideal sería recortarlo un poco.