De 136 a 68 kilos con estas 9 reglas, esta mujer logró bajar a la mitad de su peso en un año.
Con apenas 25 años de edad, la estadounidense Naomi Teeter llegó a pesar 136 kilos. Fue ahí que decidió dejar de lado las excusas y comenzar un largo viaje hacia la vida sana. 6 años después de tomar la decisión, los resultados saltan a la vista: gracias a una rutina de ejercicio y una dieta más sana logró bajar más de 68 kilos.
En un año, Naomi bajó 68 kilos, llegando a la mitad de su peso en ese momento, que eran casi 140 kilos. Ella se comprometió a bajar de peso para poder cuidar adecuadamente su salud. Y lo logró en una cantidad bastante pequeña de tiempo, teniendo en cuenta la cantidad que bajó. Además, ha logrado mantenerse, lo que es muy ejemplar. Ella siguió ciertos “mantras” para lograr su objetivo, y si estás en una situación similar, también te pueden servir a ti.
1. Decidir que tú lo vales
Tu salud, tu vida, es todo demasiado valioso. Cuando tomas en cuenta eso para poder, más que bajar de peso, cuidar tu bienestar, estás tomando en cuenta lo que realmente mereces.
2. Mejora tu circulo social y entorno en todo sentido
Naomi cuenta en su experiencia que generó un sistema de apoyo con personas cercanas que la pudiesen motivar, además de eso, comenzó a quitar todo lo que ella viera como influencia negativas con mensajes poco optimistas a ella misma, en su caso fue la televisión y algunos medios escritos.
3. Cuida lo que comes a diario
Mientras vamos andando, no nos damos realmente cuenta de qué es lo que estamos consumiendo y lo hacemos por inercia. Es bueno poder tomar en cuenta y dar una mirada amplia a lo que comes a diario, a veces incluso llevar un registro de ello. Así, Naomi pudo reconocer las malas decisiones que tomaba en cuanto a alimentación, y pudo ser más fácil eliminarlas.
4. Es necesario admitir que lo necesitamos y salir de la zona de seguridad
Para una persona con sobrepeso u obesidad, ir al gimnasio o ser vista ejercitando puede generar complejos, me ha pasado. Por lo mismo es necesario librarse de esto y simplemente ir y hacerlo, moverse, aunque sea salir a caminar cada día. Cada quien está en su mundo, nadie estará ahí para juzgarte, y si es así, que no te importe.
5. Tener al ejercicio como un amigo y no una tortura
El deporte te hace sentir bien, aún si es complicado y tedioso en un principio. Realmente está haciéndote un bien no solo físico, sino también emocional, y hay que comprender eso.
6. Entender que las dietas no son solo reglas
Una dieta es tu alimentación en general. Al comienzo en muchos casos hay que establecer un orden para poder ayudarse, pero es netamente ser consciente de lo que consumes, que hayan horarios y un equilibrio. Es tu estilo de vida, no una planificación eterna que hay que seguir al pie de la letra.
7. Tener claro tu meta y objetivo
Tener claro por qué quieres bajar de peso y cambiar tu alimentación, además de ponerte metas periódicamente para poder ver tu avance y querer conseguir más, todo con calma y perseverancia.
8. Saber cuando el estrés ataca
El estrés y la ansiedad son factores muy frecuentes para quitarte las ganas de cumplir tus objetivos, además que generan periodos de comer mucho, o comer muy poco. No dejes que esto bloquee tu felicidad y tu estabilidad. Para eso, siempre recurre a alguien que te ayude cuando sientas que todo se va abajo, porque es seguramente el momento en el que querrás tirar todo por la borda, a cambio de una gran hamburguesa.
9. Pierde peso poco a poco
Está demostrado que las personas que intentan perder peso rápidamente, lo recuperan enseguida. Los que siguen dietas milagro se cansan y al cabo de los 6 meses las han abandonado y el sobrepeso vuelve.
“Empecé a aceptar mi cuerpo cada vez más cuando dejé de escoger cada error que veía en mí misma en el espejo. En vez de concentrarme en las cosas que no me gustaban de mi aspecto, intenté mirar las que sí me gustaban”, declaró.