¡Olvídate de los piojos para siempre y de forma natural!
Los piojos son insectos que se encuentran en la cabeza (en el cuero cabelludo), en las cejas, las pestañas u otras zonas donde haya vellos. Es normal que los niños tengan piojos; estos animales molestos se transmiten de uno a otro de forma sencilla, basta con acercarse, y lo más desagradable es que producen mucha comezón. Estos insectos ponen huevos (liendres) que permanecen en el cuero cabelludo y que son muy similares a la caspa.
Los piojos son un problema molesto para tus hijos y una segura preocupación para ti. En la actualidad existe una gran variedad de productos en el mercado para el tratamiento y eliminación de estos insectos; sin embargo, todos estos productos están compuestos por sustancias químicas que pueden poner en riesgo la piel de tu niño. Además, las reacciones alérgicas a estos productos son muy comunes.
Por ello, a continuación te ofrecemos una variedad de remedios y tratamientos caseros para que te deshagas de esos piojos y liendres para siempre:
- Infusión de Romero: para preparar este sencillo remedio en primer lugar necesitas hervir un puñito de hojas de esta planta en dos tazas de agua. Una vez hierva el agua retírala del fuego y espera que enfríe; a continuación vierte la infusión en la cabeza del niño (el cabello debe estar previamente lavado). Puedes dejarla o retirarla luego de realizar masajes en forma circular.
- Infusión de Eucalipto: la preparación y aplicación es igual a la anterior.
- Lavanda: utiliza esencia de lavanda para eliminaresos molestos insectos para siempre. Aplica directamente en la raíz del cabello luego de lavarlo y recuerda utilizar guantes.
- Aceites: principalmente los de coco, jazmín o anís son muy útiles. Sólo debes colocar unas pocas gotas en el cuero cabelludo y masajear. Lo mejor de todo es que el cabello quedará brillante y sedoso.
- Mayonesa: este alimento te permitirá asfixiar a los insectos. Debes colocar mayonesa en todas las raíces y cuero cabelludo; es muy importante que recuerdes que el cabello deberá estar sucio y seco. Coloca una bolsa en tu cabello y deja actuar durante 8 horas. Retira la bolsa, la mayonesa, lava con agua bien caliente y repite el procedimiento una vez más después de una semana.
- Vinagre de manzana: para algunos este es el tratamiento natural más eficaz para acabar con los piojos y con las liendres. Primero necesitas preparar una solución compuesta por 2 partes iguales de agua caliente y una de vinagre. Ahora sólo debes aplicarlo en todo el cabello, especialmente en el cuero cabelludo, luego del baño. Algunas madres rocían a sus hijos con vinagre de manzana antes de ir a la escuela. El vinagre el muy nocivo para estos animalitos así que definitivamente los acabará; el problema es que el olor es sumamente desagradable.