Cómo acabar definitivamente con las pulgas y garrapatas de manera natural
Una garrapata puede trasmitir y provocar muchas enfermedades como erupción cutánea, dolor de cabeza que luego pueden terminar en artritis, trastornos neurológicos y cardíacos. Con estos remedios caseros podrás eliminarlas todas.
Todos somos amantes de las mascotas, nos encanta tener perros y gatos en nuestros hogares, pero se da la situación de que muchas veces tenerlos nos trae algunas consecuencias como la de esos indeseados visitantes que están en su piel, y que de paso muchas veces cabalgan hacia nosotros. Estos insectos pueden provocar enfermedades tanto en nuestras mascotas como en nosotros mismo. Por lo tanto debemos evitar su propagación en el hogar. Es por ende que Estiloconsalud te trae la mejor receta para eliminar las garrapatas y las pulgas de manera natural.
Recetas y técnicas caseras para eliminar las garrapatas
Las garrapatas son pequeños animalitos los cuales poseen muchas patas y se enganchan en la piel de nuestras mascotas para luego suplir sus necesidades absorbiendo sangre de ellas. Estas en su mayoría están detrás de las orejas, alrededor del ano, en la nuca o en lugares con mucho pelo donde la piel está bien cubierta y la mascota no llega a toparle mucho cuando se rasca.
Para eliminar la garrapata lo que haremos será mezclar dos partes de alcohol blanco (antiséptico para desprender el parásito de la piel) y otra parte de aceite ( para aportar untuosidad). Colocaremos un paño o gasa y lo pasaremos encima de la garrapata varias veces hasta que esta se suelte por si misma de la piel de la mascota. También podemos asfixiar la garrapata sumiendo el algodón encima de ella para que tenga que soltar obligatoriamente.
Otra receta casera para las garrapatas es la manzanilla. Para lo cual elaboraremos una infusión o té con flores de la misma y lo colocamos en una olla, hacemos el té y luego dejamos que este a una temperatura que no queme la piel de la mascota, mojamos un poco de algodón y lo aplicamos sobre nuestra mascota en las áreas más críticas. Notaras como las garrapatas huirán del animal. Por consiguiente desinfecta la mascota para que no regresen los parásitos.
Otro desinfectante de garrapatas muy bueno es el vinagre de manzana; lo primero que debes hacer es mezclar partes iguales de agua y vinagre de manzana, lo mojas con algodón o un paño limpio, lo escurres bien y humedeces la piel de tu mascota. Lo dejas posar 10-15 minutos y luego duchas tu mascota.
Si las garrapatas han dejado lastimaduras en tu mascota, lo ideal es utilizar crema de caléndula la cual es un cicatrizante en gel o crema con aloe vera con función de humectante y aceite de lavanda como protector para la piel de la mascota.
Recetas y técnicas caseras para erradicar las pulgas
En esta situación las pulgas se podrían comparar como los piojos en los humanos. Pero esta situación de las pulgas es un tanto complicada ya que no simplemente afectan nuestras mascotas sino por igual los humanos y por lo regular suelen transmitir enfermedades, una de ellas en especial a los felinos la cual puede ser mortal. Por lo tanto si queremos quitar las pulgas lo que debemos hacer es una infusión de poleo, luego de que este frío echarlo en un envase que sea rociador y rociarlo a la mascota. Lo rociamos, lo dejamos actuar 10-15 minutos y luego enjuagamos la mascota. De igual forma para que sea más eficaz, liga esta infusión con levadura o ajo en pequeñas porciones y déjalo de un día para otro en la mascota para que las pulgas no tengan ni el más mínimo deseo de permanecer en tu mascota.
Otra receta es hervir 3 tazas de agua, la echas en una olla; mezcla una cucharada de vinagre de manzana y una de vodka. Añade 2 gotas de aceite esencial de lavanda, dos de eucalipto y opcionalmente 2 gotas de opopónax. Luego echa una gota de aceite de cedro, romero, mejorana, geranio y limoncillo. Vierte dos gotas de zumo de limón y 1 taza de menta deshidratada. Mezcla todo bien y luego de estar lista la infusión la dejas enfriar, la cuelas y la colocas en un envase con atomizador y lo rocías en cualquier parte donde haya pulgas, ya sea encima de tu mascota, en los muebles y hasta en las paredes de tu hogar.
Consejos
Si quieres eliminar desde sus inicios las pulgas y las garrapatas, puedes colocar sal en los pisos, alfombras y camas de tus mascotas. Esto deshidratara los parásitos y los matara rápidamente.
Para finalizar y algo muy ideal es la buena alimentación de nuestra mascota, para que tengan un sistema inmune fuerte y así eviten que los parásitos los enfermen y generen alguna anemia, cansancio o debilitamiento, entre otras.Cómprale alimentos que contengan zinc, selenio y vitaminas del complejo B.