Aprende a eliminar las callosidades en los pies con estos remedios caseros
Cómo eliminar las callosidades en los pies de una manera natural y efectiva, si no lo haces corres el riesgo de infecciones.
Las callosidades en los pies es algo más común de lo que crees, la misma está presente en la mayoría de las personas y esto se debe a la presión o fricción en la piel por el uso inadecuados de calzados, lo cual provoca que en las zonas como el talón, dedos, planta del se produzcan los llamados callos o juanetes.
Pero lo más curioso de todo es que estos callos se forman para proteger a nuestra piel de esa misma lesiones que aparecen por la fricción y la presión por el uso inadecuados de los calzados.
Lo más recomendado es una vez aparecen estos callos eliminarlos, ya que si no lo hacemos esto puede generar un gran dolor e incluso tus pies pueden sangrar corriendo el riesgo de infecciones que pueden acarrear en otras complicaciones. En caso de los diabéticos se necesita de un extremo cuidado con esto de las callosidades ya que una herida en un diabético puede generar infecciones muy peligrosas. Por tal razón siendo los diabéticos las personas más susceptibles debido a la falta de una buena circulación en sus extremidades, tienen que cuidar todas las partes de su cuerpo en especial los pies y habitualmente hacer una revisión de su cuerpo en busca de heridas o lastimadura.
A continuación te daremos algunos consejos para prevenir las callosidades y si ya las tienes minimizarlas y también algunos remedios caseros para ayudar a eliminarlas.
Consejos para las callosidades…
- Deja a un lado los zapatos con tacón o aquellos calzados con los cuales te sientas incómodo.
- Si sabes que vas a caminar largos trayectos procura utilizar calzados cómodos y que tengan medio números más que los que usas habitualmente.
- Lleva contigo siempre unos calzados cómodos de recambio por si te ofrece una caminata imprevista.
- Siendo los pies una de las zonas más sufrida de nuestro cuerpo, dale el cuidado que se merece e hidrátalos, sumérgelo en agua tibia cada 1 o 2 semanas y con una piedra pómez suavízalos.
- No intentes extirpar tus callos con elementos cortantes, ya que la región que se encuentran por debajo de ellos es bastante delicada y puede arribar en una infección, por lo que es recomendado que si tus callos son grandes y te molestan mucho que visites un podólogo quien con mucho éxito te ayudara a eliminarnos sin causar riesgo alguno.
- Si llegas a utilizar cremas para hidratar tus pies, asegúrate de que sean específicas para esa región del cuerpo, ya que pueden no ayudarte en nada y solo empeorarían las cosas.
- No utilices medias con la costura gruesa ya que esto aumenta la fricción en esta región en específico, utiliza medias lisas que sean de algodón así también tus pies no estarán húmedo y no habrá aparición de hongos.
- No importa en qué temporada del año este si en verano o invierno presta de igual modo atención a tus pies no como algunas personas que solo lo hacen en verano.
Remedios naturales para los callos
Remedio 1
Coloca tus pies en remojo durante unos diez minutos en un bote de agua tibia, luego sacas tus pies y haz una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua y pon esa mezcla sobre tus callos suavemente para luego pasar por ellos una piedra de pómez.
Remedio 2
Busca un litro de agua y vierte 4 cucharadas de manzanilla para hacer una infusión con la cual debes mojar tus pies, con la manzanilla podrás aliviar esas molestias y suavizar la piel.
Remedio 3
Consigue unos limones y córtalos en rodajas para luego colocarlos en la región donde tienes ubicado los callos, sujetándola con una venda durante toda la noche.