Cómo limpiar el colon con remedios caseros
El colon es parte del aparato digestivo y tiene la función de quitar el agua y las sales de los residuos sólidos, antes de que nuestro organismo los expulse. También absorbe la vitamina K de los alimentos que consumimos y mantiene un equilibro en nuestra hidratación, algunas veces es necesario limpiarlo para evitar que se acumulen toxinas que puedan ralentizar su funcionamiento o causar la aparición de parásitos intestinales, entre otras enfermedades. Algunos síntomas de que puedes estar necesitando una limpieza de colon pueden ser: fatiga, gases, dolor abdominal, dolor de cabeza,diarreas o estreñimiento. Te enseñamos cómo limpiar el colon con remedios caseros.
Instrucciones
-
El principal remedio natural es el agua, son muchas su propiedades y diariamente deberíamos beber entre ocho y diez vasos de agua para ayudar a nuestro tránsito intestinal, además permite la eliminación de toxinas y grasas que ingerimos en nuestra alimentación. No beber agua hará que el estreñimiento aparezca, igualmente si consumes alimentos ricos en fibra, que resultan ideales para tu sistema digestivo, la ingesta de agua debe ser mayor para evitar que las fibras que no son soluble puedan circular adecuadamente.
-
Coloca en una taza de agua filtrada, dos cucharaditas de zumo de limón recién exprimido, ½ cucharadita de pimienta de cayena y una cucharadita de miel. Mezcla todo muy bien y bébelo 3 veces al día durante una semana.
-
Los zumos también son una opción para limpiar tu colon de manera natural y las manzanas son ideales por su aporte de fibra, además de mejorar la salud del hígado y y estimular los movimientos intestinales.
Lava bien las manzanas y córtalas sin quitarle la piel, quita las semillas y el centro de esta. Pon al fuego una olla con agua filtrada coloca los trozos de manzana y cocínalas hasta que estén blandas. Cuélalo y bébelo en ayunas y después de media hora bebe un vaso de agua. Debes conservar este zumo en botellas de cristal esterilizadas. Si quieres saber más sobre el zumo de manzana te invitamos a consultar cómo hacer zumo de manzana.
-
El kuzu, es una planta que no contiene gluten y que es fácil de digerir. Haz una infusión con una cucharada de esta planta molida, primero mézclala en un vaso de agua fría, no utilices cucharas de metal. Luego pon esta mezcla a hervir, déjalo enfriar unos minutos y bébelo 2 veces al día.
Foto: pixabay.com
-
Por último la linaza es otro de los elementos que utilizaremos para limpiar el colon naturalmente. Además del aporte de fibra que contiene, posee ácidos grasos y antioxidantes. Sólo agrega 1 cucharada de semillas de linaza molidas en un vaso de agua filtrada, media hora antes de tomar el desayuno y antes de acostarte. También puedes agregarlas a tus cereales, yogur o frutas.
-
Recuerde que la limpieza del colon no debe hacerse frecuentemente, ya que puede traer consecuencias para nuestros intestinos, produciendo irritaciones y debilitándolo. Además mientras te encuentres haciendo este tratamiento para limpiar tu colon, es recomendable mantener una dieta baja en grasas y carbohidratos.
-
Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.