Mira el peligro que se corre al usar piercings en la boca
Los piercings cada vez se vuelven mas populares para expresarte, decorar tu cuerpo, y mostrar que puedes ser un poco rebelde. Sin embargo, los tipos de piercings que la gente obtiene cambian a través de los años. Mientras que los piercings en la nariz y en las orejas solían ser arriesgados, ahora todos se concentran en los piercings bucales.
La creciente popularidad de los piercings en los labios y en la lengua:
Una gran cantidad de jóvenes tienen piercings en la lengua o en los labios. Un estudio reciente indica que mas del 20% de los jóvenes encuestados tienen uno o dos piercings, y la mayoría tiene pensado hacerse uno. ¿Pero por qué son tan populares los piercings en dichos lugares? Hay muchas teorías. Puede que simplemente sean populares porque en algún momento fueron considerados prohibidos y sugestivos.
Sin embargo, mas de un quinto de los adultos tienen ahora este tipo de piercing. Algunos pueden tenerlo por la gran variedad de joyería disponible para este lugar.
¿Por qué es dañino?
Ya que muchas personas quieren o tienen este tipo de piercing, los doctores comenzaron a advertirle a las personas sobre este procedimiento. Uno de los riesgos que tomas es el dañar tus dientes, muchas personas que tienen un piercing en la lengua dicen que pasan su piercing por los dientes, ya que la tentación de moverlo por todos lados es inevitable.
De todas formas, el metal o el plástico rozando tus dientes puede eliminar tu esmalte y mucho tejido de los dientes. Los dentistas reportan un gran incremento en la erosión de la encía y de los dientes en personas con piercings. Este es un problema muy caro de arreglar, y en muchos casos, no puede ser reparado.
Los piercings en el labio pueden tener el mismo efecto, solo que afectan a tus dientes y a tu encía frontal. Debido al ambiente húmedo en donde este piercing se encuentra, el curarse puede tomar mucho mas tiempo que los demás piercings, esto te pone en riesgo de mayor sangrado, hinchazón, e inclusive una infección.
Puede ser difícil mantener estos piercings limpios durante el periodo de sanación. Puedes sufrir efectos secundarios muy serios si no tienes suerte. Algunas personas han reportado dificultad para hablar después de perforarse la lengua, debido a que el piercing toca el paladar mientras hablas.
Al haber tantos nervios en la boca, un piercing mal hecho puede causar daño permanente a los nervios.
¿Vale la pena tener un piercing en los labios o en la lengua?
Si entiendes todos los riesgos que corres y aun así quieres perforarte estos lugares, tienes que decidir si estos daños valen la pena. Aun y cuando es un procedimiento peligroso, algunas personas piensan que hacerse la perforación vale la pena. Si tu eliges perforarte la lengua o los labios, cuídate bien yendo al dentista regularmente.
Hacer esto puede ayudarte a saber si tienes problemas y detectarlos en temprana fase, para así tomar acción en su contra. Las modificaciones en el cuerpo se vuelven cada vez mas populares, pero antes de someterte a la aguja, asegúrate de que estás consciente de los riesgos y de protegerte bien.